Negligencia de CFE impide que escuela culmine su reconstrucción, denuncian

La Escuela Primaria Jaime Torres Bodet fue una de las más afectadas por el sismo del 2017 y aunque la reconstrucción de aulas dañadas casi culmina, la barda principal está a punto de colapsar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La escuela Primaria Federalizada Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Santa María la Rivera, denuncia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por hacer caso omiso sobre la conexión del transformador, lo que ha ocasionado que cerca de 48 metros de barda que se encuentra en riesgo de colapsar, pudiera ser derribada y posteriormente reconstruida.

La falta de atención para el arreglo de dicha barda, que forma parte de la entrada principal de la institución, pone en riesgo a la comunidad estudiantil, pues en cualquier momento podría colapsar, como sucedió en 2021 con una parte de la misma.

Asimismo, debido a la falta de atención de la CFE podría registrarse un corto circuito o en el peor de los casos, que alguien pudiera resultar electrocutado.

Hacen un llamado a la Comisión para atender esta demanda que desde meses atrás ha sido denunciado por el director de dicha escuela, sin obtener respuesta favorable.

“Yo quiero responsabilizar a la CFE de todo lo que pueda suceder aquí en la escuela y fuera de ella porque el medidor está al aire libre, pero esta misma situación del transformador impidió que cerca de 48 metros de barda no se reconstruyera, porque necesitan reparar el tema del medidor para que la barda pueda tirarse”, explicó Gustavo Cárdenas Pascacio, director de dicho centro educativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *