New age en el Verde / Rodrigo Ramn Aquino

Con la llegada de Eduardo Ramírez Aguilar a la dirigencia estatal del Partido Verde en Chiapas llega el liderazgo natural. Luego de Manuel Velasco Coello, nadie tiene duda de que es ERA el hombre más influyente al interior del partido que actualmente detenta el poder en el estado.
Si bien Fernando Castellanos le inyectó dinamismo y entusiasmo al accionar verdoso, también es cierto que lo hizo reclutando a bandadas de jóvenes neófitos en las lides políticas para engrosar sus filas, además de darle una imagen «fresa» al partido que asegura ser ya la primera fuerza política de Chiapas.
La labor de ERA deberá enfocarse ahora en darle seriedad y madurez a las estructuras, y popularizar más a los tucanes, para que esta imagen de «Juniors fresas» (papalords de la política de aldea) no desaliente la participación de las clases menos favorecidas y menos «güeritas».
Lo criticable del relevo de este partido «joven» es que se parece en todo a su padre putativo, el PRI. Grandes actos políticos llenos de acarreados que hace tiempo perdieron el efecto de «mostrar músculo». En poco tiempo se ha ganado el mote de «tucán prehistórico». La fórmula sigue siendo la misma: cautivar los votos de los que menos tienen y menos saben. Ganar el voto de ellos les sigue garantizando triunfos nos guste o no, porque desafortunadamente su número sigue siendo mucho mayor que todos aquellos ciudadanos que exigen nuevas formas de hacer política.
En fin, estaremos pendientes para ver si la «nueva ERA» le da otro rumbo al partido más multado y más sancionado por las autoridades electorales.

Ágora

La campaña no se acaba hasta que acaba, de modo que nunca hay que darse por vencido hasta concluida la campaña.
La regla de oro electoral número 10 señala que las campañas electorales —como todo en la vida nos dice Ricardo Homs— están sujetas a imprevistos fuera de control.
Crisis financieras, desastres naturales, escándalos de última hora, la salud de los contenientes, accidentes y un montón más de eventos inesperados pueden cambiar el curso de una campaña radicalmente.
Lo único irreversible es no estar presente como candidato o candidata en el momento en que surge la oportunidad. Abusados.

Corrillo

Madres en el Congreso: La diputada panista Gloria Luna, recientemente nombrada coordinadora de su grupo parlamentario y por tanto presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezó los festejos por el Día de las Madres.
El tradicional evento con las madres trabajadoras del Poder Legislativo se llevó a cabo como ya es costumbre cada año, sólo que con la diferencia que los regalos que se repartieron esta ocasión salieron de la bolsa de la legisladora, porque hasta el momento no encuentran la paga con la que, se supone, debe contar el Congreso. Le daremos seguimiento al asunto…
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, anunció la visita al estado del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, para este 12 y 13 de mayo en apoyo a las y los candidatos a diputaciones federales.
En su mensaje, el legislador chiapaneco sostuvo que la visita del expresidente del Senado de la República fortalece el trabajo de convencimiento y propuestas que han venido desempeñando los candidatos y candidatas.
Navarrete también llega a Chiapas para respaldar la campaña 3de3 que impulsa el Senador de Chiapas, para que todo aquel que aspire a un cargo de elección popular presente sus tres declaraciones: de impuestos, patrimonial y de intereses…

Contacto:
@roraquiar
9611395592
7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *