Ni de juguete, las armas no son para jugar

Con fin de lograr una infancia libre de violencia, El 2º batallón de Infantería, ubicado en el Sabino, realizó la destrucción de las réplicas de armas. Cerca de 4 mil juguetes bélicos y réplicas de armas recolectados durante la campaña «Juguemos sin armas»

Alejandra Chávez

[dropcap]»[/dropcap]Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan, los años se encargaran de descifrarlas en su entendimiento, y de hacerlas florecer en su corazón, con esta frase de Maia Montessori, el General de Brigada, Ernesto José Zapata Pérez, inauguró la ceremonia de Destrucción de las Réplicas de Armas.
El 2º batallón de Infantería ubicado en el Sabino, fue la sede para realizar esta ceremonia en la que cerca de 4 mil juguetes bélicos y réplicas de armas recolectados durante la campaña «Juguemos sin armas», fueron destruidos hoy por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La voz de los niños estuvo representada con la alumna Valeria Vázquez Pérez del colegio pedagógico «Ángel Albino Corzo»: «Los juguetes nos enseñan lo mejor de la vida, interactuando con el entorno en el que vivimos y desarrollando nuestra manera de ser y pensar en nuestra infancia, es por eso que al jugar y no tener los juguetes que se parezcan a las armas bélicas, nos ayudara a ser niños más sanos física y mentalmente»
En esta ceremonia se destruyeron 3 mil 970 juguetes, los cuales fueron compilados del 9 de julio al 14 de septiembre actual en diferentes municipios de Chiapas.
La Séptima Región Militar informó que la campaña se coordinó con autoridades estatales y representantes de la iniciativa privada como parte de las acciones institucionales y sociales para fortalecer la paz y la convivencia.
Mientras que la Procuraduría General de la República informó que en operativos aseguró en Tuxtla Gutiérrez 10 mil piezas de material falsificado.
En el primer operativo realizado en la colonia Terán los agentes decomisaron mil piezas de discos en formato CD y 4 mil piezas en DVD. En una segunda acción en el sector oriente fueron recopilados 5 mil piezas más del mismo material.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *