Ni enterados en el PRD

Aunque revocada la convocatoria, ayer instalaron la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal del Partido

Rodrigo Ramón Aquino

Desde el miércoles 21 de mayo circuló profusamente la resolución de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD: Revocada la convocatoria emitida por Caleb López López y Cesar Arturo Espinosa Morales para llevar a cabo la instalación del VIII Consejo Estatal del Partido. No obstante, ayer se instaló.

El documento, que debió ser entregado en las oficinas del partido desde el viernes si hubiese habido alguien para recibirlo (previendo la resolución, se le pidió al personal del Comité Ejecutivo Estatal retirarse temprano y no recibir nada), resuelve:

«PRIMERO. Se declara fundado el recurso de queja electoral identificado con la clave QO/CHIS/30/2014, presentado por Elizabeth Beltrán Núñez, Carlos Enrique Esquinca Cancino, José Gabriel Gutiérrez Ávila, Martín Ramos Castellanos, Carlos Enrique Esquinca Cancino, Roger Enrique Narcia Álvarez, Wendy Margoth Sanchez Ruiz, Mario Alberto Valdiviezo Chávez y Enecón Laparra Ángel, en términos de los razonamientos y preceptos jurídicos vertidos en el considerando quinto de la presente resolución.

«SEGUNDO.- Se revoca la Convocatoria emitida el 18 de mayo del año en curso y publicada el día 19 de mayo de los corrientes, emitida por los CC. Caleb López López y Cesar Arturo Espinosa Morales en su carácter de Presidente y Secretario Vocal de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Chiapas.

TERCERO.- Se suspende  el Primer Pleno Ordinario del VIII Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Chiapas que se realizaría en fecha 25 de mayo de 2014 a las 10:00 horas en Primera Convocatoria y a las 11:00 horas en Segunda Convocatoria en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. «

Pero en Chiapas no se «enteraron» y ayer los perredistas afines a Cesar Arturo Espinosa Morales realizaron su primer pleno, donde a más de un año de haber sido electos convocaron para la instalación de la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal, cuyo presidente es Caleb López López.

Sin acceso a la prensa y custodiado por al menos 40 hombres pertenecientes al Mocri-EZ, los amarillos se reunieron en un salón de eventos para hacer lo que no debían pero «por no enterarse» hicieron. Mientras tantos, las corrientes integrantes del Frente por el Rescate del PRD harán uso de todos los recursos de impugnación a su alcance.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *