Ni hablar de biodiesel: Carlos Penagos

El presidente de la Comisión de Energéticos del Congreso del Estado adelantó que ya trabajan en una reforma de ley que priorice la producción ecológica de energía eléctrica

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]C[/dropcap]on el apoyo de varios sectores chiapaneco ya se construye una posible propuesta para iniciativa de reforma de ley en materia de energéticos, sostuvo el diputado Calos Penagos Vargas, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado de Chiapas.
Entrevistado, reveló que ya trabajan con asesores del Colegio de Ingenieros Electricistas para ver la figura de peritos especializados y llevar a cabo los trabajos en la materia. Lo mismo viene trabajando con gasolineros, gaseros y el Instituto de Energías Renovables, a efecto de lograr una reforma que sea de beneficio a los chiapanecos.
Sin embargo, sostuvo que el biodiesel es un tema que está entre paréntesis, por lo que en la próxima iniciativa se enfocan más en la búsqueda de producir luz de forma ecológica, sobre todo que hay municipios que necesitan de este servicio.
De esta manera, también se apoyaría a los municipios para que puedan ir superando el adeudo que mantengan con la CFE, lo cual en muchos casos son impagables para los ayuntamientos. La idea es poder encontrar alternativas y los ciudadanos no se queden sin luz.
Por lo pronto se viene dialogando con los directivos de la CFE porque los adeudos no se podrán pagar de inmediato en los ayuntamientos, pero aquí lo que importa es saber reconocer la deuda y empezar a liquidar conforme a las posibilidades de cada ayuntamiento, porque de lo contrario los recursos se irían solamente en pagar luz.
Por otro lado, en cuanto al retó que lanzó al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar para llegar en bicicleta en vez de sus camionetas al Congreso, que ha generado polémica en redes sociales, el legislador sostuvo que la idea fue con la finalidad de fomentar el ejercicio físico de las personas y que los automovilistas adquieren una mayor cultura de respeto a los ciclistas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *