Niegan amparo a docente de la Unach acusado de hostigamiento sexual

Es candidato a la presidencia municipal de Tuxtla por el PES, y quería regresar a dar clases

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y candidato a la presidencia municipal de Tuxtla por el Partido Encuentro Social (PES), Ulises Coello Nuño interpuso un amparo para que se le permitiera seguir dando clases a pesar de la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios de retirarlo de las aulas por la denuncia de hostigamiento sexual en contra de una de sus estudiantes. Sin embargo, la demanda de amparo fue parcialmente desechada por lo que el profesor continuará sin estar frente a grupo.

El pasado 24 de marzo del 2021, la Defensoría emitió una recomendación por la denuncia que presentó María de los Ángeles Pérez Zarazúa, quien cursó la maestría en Derechos Humanos en el Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) de la Unach, y quien denunció hostigamiento sexual y violencia académica de parte del docente.

La recomendación de Defensoría señala que Ulises Coello Nuño deberá de ser suspendido. También se requiere quitar  la placa que se colocó con su nombre en la biblioteca del Centro, y se le exige al CECOCISE capacitar tanto alumnos como docentes en materia de género.

También te puede  interesar: PES postula como candidato a docente de la Unach acusado de acoso

Ante esto, María de los Ángeles Pérez Zarazúa, quien conoció del amparo por el estrado público, consideró que la suspensión del docente es una medida cautelar que obedece a un procedimiento en el que se acreditó que hubo continuos actos de hostigamiento por lo que la medida era necesaria y justificada, ya que con ello se prevé garantizar el derecho de las y los estudiantes de acudir a aulas libres de violencia. El recurso de amparo no interrumpe las acciones emitidas por la Defensoría de Derechos Universitarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *