Niegan carencia de recursos y sobrepoblacin en estacin migratoria

Existe coordinación y comunicación con autoridades consulares, organismos defensores de los derechos humanos además de personas integradas en el activismo

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Jordán Alegría Orantes, negó que exista hacinamiento y falta de alimentos en la estación migratoria Siglo XXI, desmintiendo así lo señalado por diversas asociaciones civiles y ONG»s de las instalaciones ubicadas en Tapachula.
Lo anterior, dijo, es posible gracias a que existe coordinación y comunicación con autoridades consulares, organismos defensores de los derechos humanos además de personas integradas en el activismo en favor a gente en condición de migración.
Esto ayuda a que en la estación migratoria de desahoguen el número de personas de manera constante y así evitar una sobrepoblación o carencia de recursos como han denunciado en diversas ocasiones.
Asimismo, Alegría Orantes señaló que existe un incremento en número de personas de origen cubano que llegan a la entidad del sureste mexicano donde en sólo dos semanas han atendido a un total de mil 400 migrantes.
Señaló que muchos de los isleños se entregan voluntariamente en la estación migratoria Siglo XXI –la más moderna más y grande de América Latina, con capacidad para más de 900 personas-, ubicada en Tapachula, municipio fronterizo con Guatemala.
Alegría Orantes manifestó que la delegación del INM en Chiapas agilizó también las deportaciones de migrantes centroamericanos, por lo que esta semana serán repatriados 400.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *