Niegan nacionalizar a centroamericanos

La directora del Registro Civil del estado, Flor de Marí­a Coello Trejo aseguró que es una mentira que estén nacionalizando centroamericanos.

La directora del Registro Civil del estado, exhortó a las personas que tengan pruebas verídicas a denunciar los hechos

Elizabeth Marina

[dropcap]L[/dropcap]uego que se abriera una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta venta de actas de nacimiento a centroamericanos en Chiapas, a directora del Registro Civil del estado, Flor de María Coello Trejo aseguró que es una mentira que estén nacionalizando a estas personas.
En este sentido, señaló que todo se ha tratado de fines políticos y la dirección no tiene conocimiento de los supuestos registros que se han realizado, «se hablaba de mil 500 registros y no tengo idea de donde están».
Aseguró que las brigadas continúan realizando su trabajo en todo el estado, mediante las solicitudes que realizan los presidentes municipales los solicitan a través de DIF municipal, por lo que dijo «es responsabilidad de ellos verificar las constancias de origen y vecindad».
Recalcó que es una obligación que todos los mexicanos tengan su registro, sin embargo dijo que no son una agencia investigadora y cuanto detectan que una persona no es de origen mexicano, en ese momento se detiene el registro y se regresa al expediente.
Coello Trejo dijo estar cansada de falsas acusaciones y exhortó a las personas que sepan y tengan pruebas verídicas a denunciar los hechos.
Finalmente aclaró que el registro civil se encarga de registrar a los hijos de centroamericanos que nacen en Chiapas pues no pueden negar tal registro por ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *