Niños con cancer tendran un espacio mas ameno

La Asociación del Club Rotario poniente ha creado un proyecto, el cual consiste en remodelar y hacer que la sala en la que se les atiende (hospital de Especialidades Pediátricas) les evoque felicidad y sean más tolerable su estancia. Conoce cómo ayudar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, atiende mensualmente alrededor de 150 menores en el área de enfermedades crónico degenerativas, de los cuales, el 85 por ciento de ellos son niños de escasos recursos y que provienen de otros municipios de la entidad.

Debido a falta de recursos económicos y lo dolorosos que resultan sus tratamientos –la mayoría de quimioterapias y hemodiálisis- padres deciden no continuar con estos procesos, ya que difícilmente pueden costear gastos de transporte o su estadía en la ciudad capital, ya que muchos de ellos deben recibir atención más de una vez a la semana.

Para hacer más amena su estadía en este nosocomio, la Asociación del Club Rotario poniente ha creado un proyecto, el cual consiste en remodelar y hacer que la sala en la que se les atiende, tenga una apariencia más amena.

«El proyecto consiste en la decoración de las paredes del hospital, con viniles temáticos, también dotarlos de estuches temáticos para los sueros, para qué, para evitar la deserción de tratamiento, ya que, al ser tratamientos invasivos, dolorosos, prologados, muchos niños deciden no llevarlos, traer felicidad y esperanza a la hora de estar en el tratamiento y que sea tolerable», dijo Jaime Trujeque, presidente del Club Rotario de Tuxtla.

Asimismo, esta asociación no descarta que el próximo año inicien con otra campaña para recaudar fondos y así, apoyar a los niños y niñas y sus familiares económicamente y que ellos puedan continuar con sus procesos y no abandonarlos por falta de recurso.

Quien desee apoyar a esta causa contactar acceder a la página en Facebook «Club Poniente de Tuxtla» o directamente a la página:

https://crowdfunding.providencia.org.mx/projects/furmex/?fbclid=IwAR3RuUrP2LnS5Jqr70d1K0_Q6vLrV18p6wBsq8yhnIjyD6y3q4Ohf_CCg6g

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *