Niños Unicach, al rescate del planeta

Con el objetivo de reforzar la cultura ambiental en la niñez chiapaneca, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) realizará un curso de verano en la materia, en su 13ª edición

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de reforzar la cultura ambiental en la niñez chiapaneca, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) a través del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC), realizará el 13o.Curso de verano «Al rescate del planeta».
Dicha actividad se enmarca en el interés universitario de fortalecer las actividades de vinculación y extensión universitaria, una de las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, propuesto por el rector Rodolfo Calvo Fonseca.
El curso que ofrece el Instituto a través del Programa Ambiental Universitario (PAU), se desarrollará del 29 de julio al 02 de agosto y en esta ocasión abordarán «Los peligros de mi comunidad», con el fin de que los niños participantes conozcan de qué manera pueden contribuir a la mitigación de riesgos.
El curso será impartido por alumnos de las licenciaturas en Ciencias de la Tierra e Ingeniería Ambiental, así como becarios del programa federal «Jóvenes construyendo el futuro»; invitados especiales abordarán temas como calidad del aire, cartografía y uso de drones.
Las actividades que se realizarán de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto ubicadas en Ciudad Universitaria, Libramiento Norte Poniente #1150, están diseñadas para niños de 6 a 12 años. El cupo es limitado.

Estrategias

En este contexto, el rector Calvo Fonseca señaló que la comunidad unicachense está sumada a la estrategia que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para tener un Chiapas más limpio, ya que debemos trabajar juntos en favor de las generaciones futuras. Es una responsabilidad compartida, comentó. –
Calvo Fonseca destacó que «Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad biológica en el país, eso nos convierte en una zona de importancia planetaria».
Dijo que la Unicach contribuye en distintas tareas, como impulsar la cultura ambiental desde la niñez; hay campañas para reforestar en los campus y las subsedes, así como de limpieza permanente, además de que la Unicach está declarada como Universidad Saludable. –

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *