Niños y niñas con cancer continúan sin tratamiento ni medicamentos

Movimiento Nacional por la Salud realiza campaña para recaudar 120 mil firmas para realizar Iniciativa que garantice los insumos para atender a los pacientes menores de edad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más 750 días se han cumplido sin que se abastezca de medicamentos y tratamiento para menores con cáncer en México, y el gobierno de la República continúa afirmando que existe corrupción e irregularidades en el proceso de adquisición de estos tratamientos, sin embargo, los más afectados son los pacientes oncológicos que, además, luchan por su vida.

El Movimiento Nacional por la Salud, organización conformada por padres y madres de infantes que no han recibido su tratamiento, han comenzado una Campaña para recaudar 120 mil firmas con la finalidad de realizar una Iniciativa Ciudadana de Reforma que proteja y garantice de forma integral los tratamientos.

Hasta el momento llevan tres mil firmas y la fecha límite de entregan es el 14 de diciembre.

«Ya estamos recabando las firmas, hay mucha gente que sí nos está apoyando, principalmente padres de menores con cáncer, hay gente que no tiene nada que ver con este movimiento, pero nos apoya y esperamos estar contando con más firmas, gente que nos apoye», indicó Sergio Camarena, integrante del Movimiento Nacional por la Salud.

En Chiapas, padres de pacientes oncológicos han realizado marchas para pedir el abasto de quimioterapias, son decenas de pacientes originarios de diferentes municipios y que reciben atención médica en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Las páginas de Facebook en donde se obtiene mayor información sobre la recaudación de firmas son: Movimiento Nacional por la Salud A.C y Fundación Nicoatole, A.C.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *