No al endeudamiento en las entidades, Emilio Salazar

El diputado aseguró que es transcendental ahondar en temas como la transparencia y rendición de cuentas

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l concluir la primera sesión de la Comisión de Desarrollo Municipal, el diputado Emilio Salazar Farías reconoció que una de las prioridades para atender es el tema del endeudamiento de las entidades.
Dijo que una de las principales problemáticas que se presentan los ayuntamientos es el nivel de deuda; lo que agrava la disponibilidad de recursos, por lo que es imprescindible trabajar en temas como la transparencia y la rendición de cuentas.
«La confianza de la ciudadanía en sus autoridades debe ser reforzada con acciones concretas, y eso ayuda en gran medida ser transparentes e informar sobre el uso y aplicación de los recursos que cada uno aportamos».
Del mismo modo el también Presidente de la citada Comisión, se refirió que el presupuesto del siguiente año es restrictivo, pero se pretende, que a través de la Comisión de Presupuesto se logren los consensos que permitan ayudar al máximo posible.
Salazar Farías manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los municipios, pues dijo que son ellos la base de la federación ya que son el primer contacto de la ciudadanía con las autoridades y los recursos con que cuentan son limitados para hacer frente a las necesidades que deben atender.
Comentó también que el compromiso y el trabajo de la Comisión está orientado a ser proactivos y establecer estrategias que permitan a los municipios y las entidades lograr mejores condiciones a favor de la población mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *