No alcanza el dinero para proteger a mujeres: Conavim

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) considera que los más de 6 millones de pesos que recibió este año no son suficientes para atender a fondo el problema de violencia de género

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de 6 millones de pesos destinó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para Chiapas durante el 2019, esto debido a que la entidad tiene activa la Alerta de Violencia de Género (AVG), sin embargo, las acciones que se han implementado no han cesado los actos violentos hacia las mujeres.
La secretaria para la Igualdad de las Mujeres en Tuxtla Gutiérrez, Gelly Pacheco, reconoció que este recurso es insuficiente para atender de fondo el problema, esto al cuestionarle sobre la poca difusión que existe en el municipio sobre el tema.
«Pus» no hay dinero que alcance para atender la violencia contra las mujeres, yo creo que aquí el problema o parte de las soluciones es que todas las personas nos debemos involucrar sin olvidar que el problema es estructural, las mujeres en Tuxtla están siendo maltratadas desde el espacio privado», enfatizó.
La AVG no ha tenido efecto alguno en la disminución de la incidencia y aunque de manera oficial se tiene el registro de nueve feminicidios, de manera extraoficial el Observatorio Feminista contra la Violencia hacia las Mujeres en Chiapas, ha registrado 139 muertes violentas de mujeres, 14 casos tipificados como feminicidios, 172 desaparecidas y 54 tentativas de feminicidio.
Recientemente, el cuerpo de una joven de 20 años fue encontrado en el paraje conocido como «Las Mandigas» del municipio de Suchiate. Los policías estatales localizaron sus restos con claras evidencias de violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *