No debe haber salario minimo de primera, segunda y tercera: Mirna

La presidenta del Congreso de Chiapas consideró que la homologación de la remuneración económica por el trabajo que se realiza debe tener la base de la justicia social

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]N[/dropcap]o debe haber salario mínimo de primera, segunda y tercera, sino tiene que homologarse, porque es una vergüenza pensar en clasificar a los trabajadores en esos niveles, sostuvo la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del Estado de Chiapas.
Al ser entrevistada del tema ahora que el PAN lleva a cabo una campaña de recolección de firmas para que se pueda concretar la figura de la Consulta Ciudadana por Salario Digno, la legisladora indicó que la homologación de la remuneración económica por el trabajo que se realiza debe tener la base de la justicia social.
No hay por qué pensar que un obrero o profesionista del Norte del país pueda tener salario diferente al trabajador de la zona Centro o Sur del país; se debe considerar la capacidad, el desarrollo y habilidad de las personas. Se debe homologar el salario, considerando inclusive los agregados de cada zona económica, subrayó.
Dijo que uno de los estímulos importantes de cualquier persona en función a su supervivencia y el desarrollo social y económico, es el trabajo, y en función a sus habilidades y capacidades debe ser remunerado por su trabajo, por lo que ahora se busca lograr la Consulta Ciudadana por Salario Digno.
Anotó que el PAN siempre ha sido uno de los precursores de la justicia social, en el sentido de buscar todos los mecanismos y herramientas necesarias que permitan darle al ser humano calidad de vida, y en la medida de sus capacidades también darles los medios para que se pueda desarrollar.
La legisladora anotó que si bien es cierto que el aumento del salario se ha dado por décadas en función al índice del precio al consumidor, también es cierto que en estos momentos se enfrenta una situación difícil y complicada, económicamente.
Mirna Camacho dijo que la campaña que promueve su partido, el PAN, busca concientizar al trabajador, a los ciudadanos que juntos podemos reformar la Ley Federal del Trabajo, para que se pueda dar un ajuste al salario, apegado a la realidad y la necesidad de las personas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *