No estara fallando tu medidor, la luz subira de precio

De acuerdo con el informe anual energéticos 2019, se prevé un posible aumento en el costo de electricidad. En enero  de 2020 el incremento máximo será de 1.02 por ciento, mientras que durante todo el año será de 2.97 por ciento

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo con el informe anual energéticos 2019, se prevé un posible aumento en el costo de electricidad. En enero de 2020 el incremento máximo será de 1.02 por ciento, mientras que durante todo el año será de 2.97 por ciento.
Entre el 2018 y el 2019 el costo promedio de la electricidad para uso doméstico, consumo de 225 KWH osciló entre los 350 y 400 pesos, mientras que el consumo de 250 KWH cerró el año entre los 450 y 500 pesos.
Entre los meses de noviembre de 2018 y marzo 2019, la cuota de energía eléctrica se mantuvo, no presentó incremento, según el informe.
En Chiapas, pese a que es productor de este energético, ciudadanos expresan que los aumentos cada vez son más «descarados», pues ven que Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya mantiene precios estándares, aunque los chiapanecos únicamente tengan un refrigerador y un televisor, refieren que en ese sentido, «pagamos igual que quienes tienen hasta dos televisores, microondas y aire acondicionado en sus casas», dijo la ciudadana Julieta López.
Si presentas dudas o deseas una pronta atención, la CFE ha instalado 41 módulos de atención en las oficinas de Defensoría del Consumidor en todos los estados del país. Los módulos tienen un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde y brindan asesorías, conciliaciones y audiencias a los usuarios de la CFE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *