No fumes, pero si fumas aprende a no quedarte con el olor a cigarro

El olor a cigarro es desagradable, acéptalo, así que no dudes en deshacerte de él con estas recomendaciones

Lucero Natarén / Aquínoticias

Incluso si no eres fumador, es probable que te expongas al humo del cigarrillo, el cual es desagradable, no obstante, sí es posible evitar quedarse impregnado si sigues algunos sencillos consejos.

Antes de aprender cómo mantenerte fresco y sin olor a cigarro, es importante sepas que el tabaco es causante de enfermedades mortales como el cáncer, síndrome de muerte súbita del lactante y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirman que entre las consecuencias del cigarro están los:

  • Accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias, principales causas de muerte en Estados Unidos.
  • Signos tempranos de enfermedad cardiovascular, incluso en quienes fuman menos de cinco cigarrillos al día.
  • Daño en los vasos sanguíneos, engrosándolos y estrechándolos, lo cual puede hacer que el corazón lata más rápido y la presión arterial suba, además de formarse coágulos.

Por lo anterior, los expertos sugieren que es mejor no fumar, pero si de alguna manera quedas expuesto al humo, las siguientes recomendaciones son para ti:

Lava tus manos. Cuando fumas quedas impregnado de olor en los dedos. Para resolverlo, lava tus manos luego de fumar, agregando una cucharadita de bicarbonato de sodio o una gran cantidad de jabón líquido, para después enjuagar bien con agua tibia. –No olvides limpiar bien el área de las uñas y entre los dedos-.

Cubre bien tu piel. Cubre tu cuerpo con algún abrigo o camisa manga larga, entre menos cantidad de piel expongas, menos quedará afectada por el humo.

Limpia tu cara. Quedan fragmentos tóxicos en tus poros luego de fumar, es por esto que debes lavarte la cara justo después de fumar, no olvides que las toallitas faciales también pueden ser de ayuda.

Alcohol en gel. El gel antibacterial es más común en estos días, por lo que puedes acudir a él, sin embargo, cuida no usarlo cerca de los ojos, ni por demasiado tiempo para evitar irritaciones de la piel.

Báñate. Aunque bañarse cada vez que se fuma es casi imposible, sí es buena idea hacerlo cada vez que sea posible.

Cabello sin olor. Para eliminar los olores, aplica champú y acondicionador, teniendo buen efecto en barba y bigote. Una toallita para secadora puede hacer la “magia”, frótala por todo el cabello para inhibir el aroma.

Sin olor en la boca. Bastará una buena limpieza oral: cepillarse, enjuague bucal, hacer gárgaras e inclusive usa hilo dental; no olvides las pastillas de menta como medida de emergencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *