No habra «noches buenas» para el turismo

Este año, en las vacaciones de diciembre, se prevé poca afluencia al estado debido a la situación económica imperante en el país, sumada al tardío inicio del periodo vacacional

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Prevé sector turístico en Chiapas poca afluencia para el próximo periodo vacacional (diciembre). Indicaron que sólo existirá una semana fuerte, del 23 al 31 de diciembre, sin embargo, la afluencia de turistas únicamente podría llegar a tan sólo un 40 por ciento.
Esto se debe a la difícil situación económica que atraviesan las familias, sin embargo, también afecta que la fecha de inicio de vacaciones sea un día antes de Navidad (23 de diciembre).
«Ya tenemos reservaciones, no como en el año pasado, ni el antepasado, la gente viene viajando con menos días, viene buscando hospedaje por su propia cuenta, lo que viene comprando hoy es prácticamente la excursión, el tour diario, eso ha hecho que agremiados tengan que tener en plataformas las actividades ya colgadas, anteriormente era más factible vender un circuito» (sic).
El presidente de la alianza de empresarios turísticos, Pablo Albores, invita a todos aquellos que viajarán a los diferentes destinos turísticos en el estado, contratar un guía certificado, una agencia que cumpla con requisitos mínimos como el registro nacional de turismo, que se aseguren de que, quienes les están vendiendo la experiencia sea una empresa constituida, ya que esto le dará garantía de que todo lo que les prometieron, les cumplan, pero además estarán contribuyendo a la economía de este sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *