No hay alcaldesa en Coapilla: Habitantes

Denuncian ante el Congreso la inacción de la presidenta Rosario Pérez Pérez, quien, aseguran, ni siquiera vive en el municipio. No obstante, la situación es más compleja, pues Pérez Pérez también denunció ser víctima de violencia política

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Representantes de barrios y comunidades del municipio de Coapilla se manifestaron fuera del Congreso del Estado para exigir la inmediata renuncia de la alcaldesa Charito Pérez Pérez, pues aseguran que, a más de un año de su administración no ha hecho nada en el municipio, incluso, denunciaron, no reside en dicho municipio.
Las mayores carencias son: falta de agua, infraestructura y atención ciudadana, además de señalar presuntos desvíos de recursos, pues no se ve reflejado su trabajo.
Amagaron con iniciar una serie de protestas, si la presidenta del Congreso del Estado no atiende sus demandas.
«No hay presidente, no hay seguridad, se queja la gente de agua, de luz, atención, la buscan per no hay, hoy decidimos mejor, la renuncia, le pedimos a la presidenta que se actúe, porque ya tenemos documentos, minutas, que hemos solicitado, con el coordinador de delegados, tiene instrucciones que atienda, si no tenemos respuesta, vamos a alistarnos para una marcha», Ramiro Morales, representante de campesinos de Coapilla.

Violencia de género

Sin embargo, Charito Pérez Pérez, meses atrás, denunció ser víctima de violencia política, únicamente por ser mujer, esto, por parte del síndico municipal Edi Lenin Estrada Pérez
Las acciones ejercidas por el síndico fueron chantajes, amenazas, presión y difamación para alentar la confrontación entre los pobladores y la alcaldesa, denunció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *