No hay argumentos, interinos necesitan su pago: Diputada

La legisladora local por el Partido Chiapas Unido (PChU) e integrante de la comisión de Educación en el congreso del Estado de Chiapas, Rosa Netro, pidió a la Secretaría Educación, que si no es posible pagar el total del adeudo a los docentes, se les dosifique, a fin de que no padezcan carencia ni sus familias.

A. Marroquín / Mural Chiapas

La diputada local por el Partido Chiapas Unido (PChU) e integrante de la comisión de Educación en el congreso del Estado de Chiapas, Rosa Netro, pidió a la Secretaría Educación que ante el adeudo que se tiene con los maestros interinos desde el año 2014, les paguen, aunque sea una quincena para empezar a liquidar dichos adeudos y no se queden sin el sustento de su trabajo
La legisladora desde tribuna exhorto a las autoridades encargadas de liquidar el adeudo que tiene con diferentes sectores y prorratear para liquidar poco a poco dicha deuda a favor de todos los maestros interinos que desde el 2014 aún quedan pendientes por atender.
«Yo no digo que se les pague todo, digo que se les dosifique, incluso en la medida de las posibilidades del estado, esta situación me preocupa porque llegan continuamente a mi oficina los grupos de los profesores», declaró.
Indicó que cada uno de los que integran la LXVII Legislatura debería de pronunciarse ante tal problemática para alcanzar el recurso necesario, considerando que son miles de docentes los que no reciben sueldos desde la administración de Manuel Velasco Coello.
«Se me acaban las palabras para tratar de consolarlos y decirles no se preocupen ya mero va a salir su respuesta, de verdad creo que todos en este Congreso nos debemos de pronunciar para tratar de alcanzar los recursos necesarios para que se paguen a esos compañeros profesores, que viven de su trabajo», expuso.
Asimismo, Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, informó que alrededor de 30 millones de pesos serán liberados para que la Secretaría de Educación pague a maestros interinos del estado.
La también legisladora del PCHU comunicó durante la sesión de este 2 de mayo, que ante la serie de faltas al salario de miles de maestros interinos del estado y las protestas que se han derivado por la ausencia de sueldos, será durante el próximo jueves 30 de mayo cuando la SE hará efectivo el pago a aquellos maestros que se les debe más.
«Son 30 millones de pesos que se van a pagar a interinos de la subsecretaría estatal, de todos los niveles respetando en un orden de rezago, quienes lleven más tiempo de adeudos es a quien van a irles pagando, ese va hacer de manera quincenal van a tratar de hacerlo el 30 de mayo», destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *