No hay hoyo en tu pantaln, tu sueldo se va en gastos hormiga

La «coquita» o la papas que te compras suman al mes un monto considerable. Economistas calculan que, por año, se gasta 14 mil pesos en pequeñas visitas a la tiendita de la esquina

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Darse de vez en cuando un gusto, puede afectar significativamente al bolsillo de las familias chiapanecas, quienes gastan en promedio mil 200 pesos mensuales en el llamado «gasto hormiga».

El café, los cigarros, refrescos, dulces, chicles, antojitos, cervezas y otros vicios, son gastos que al final del año llegan a sumar hasta 14 mil pesos, lo cual podría significar una fuga innecesaria de dinero, así lo consideran economistas.

«Podríamos hacer un cálculo mensual, una estimación de lo que está representando en el mes y obviamente será el primer paso para entonces evitar, si yo estoy consumiendo una botellita de seis, siete pesos, pues obviamente esto se me va hacer un gasto mucho más fuerte al mes», declaró Lorena Grajales Velázquez, economista.

Recomendó llevar un registro puntual de los gatos contemplados y establecer las necesidades prioritarias que se deben cubrir, como la renta, los alimentos, los servicios y el transporte.

Estos gastos afectan a todas las personas, sin importar su edad ni la clase social

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *