No hay modo de evadir la equidad de genero: Camacho

El dirigente nacional del PRI aseguró que su partido por elemental congruencia con el Presidente tiene que llevar adelante

Redacción
[dropcap]S[/dropcap]ólo con igualdad sustantiva entre mujeres y hombres la democracia será plena, por lo que el PRI asume con libertad, emoción, convicción y congruencia la paridad de género, aseveró el presidente de esa fuerza política, César Camacho Quiroz.
«No hay pretextos, no hay modo de evadir ésta que es una obligación constitucional y que nuestro partido, impulsor de la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, por elemental congruencia tiene que llevar adelante», expuso el dirigente en un comunicado.
Camacho inauguró el foro «Reforma política-electoral y paridad», organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), que preside la senadora Diva Gastélum Bajo, con el sector femenil del partido tricolor y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), que encabeza Guillermo Deloya Cobián.
Durante el acto que se realizó en el auditorio Heriberto Jara de la sede del partido, Camacho Quiroz resaltó que «al PRI lo que le van a faltar son cargos y lo que le van a sobrar son buenas mujeres, como cuadros que aspiran legítimamente a puestos de elección popular».
«Toda mujer que quiera desplegar banderas, ejercer a plenitud su derecho a participar y aspirar legítimamente, deberá hacerlo por la vía del Onmpri, para darle sistematicidad y orden al proceso, imprimirle fuerza y evitar la dispersión de esfuerzos», señaló.
Camacho Quiroz puso de relieve que nunca antes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se habían aglutinado las regidoras, las síndicas, las presidentas municipales, las diputadas locales, federales y las senadoras.
«Hay una sombrilla organizacional y conceptual para darle armonía, sentido, mayor fuerza y eficacia a la participación política de las mujeres», indicó.
El presidente nacional del partido comentó que las mujeres no sólo son más, sino que son mejores, para fortuna del PRI y de México, razón por la cual esta fuerza política es la que a su decir más las respeta y respalda.
«La Fundación Colosio y el Icadep están al servicio de una organización vertebral del Partido Revolucionario Institucional, que es el Onmpri, porque para cerrarle el paso a la improvisación nos estamos capacitando», externó.
En su oportunidad, la presidenta de esa organización, Diva Hadamira Gastélum Bajo, reconoció que el PRI ha dado su lugar a las mujeres, porque los hombres también participan y que el líder priista «ha sido y es nuestro aliado», al impulsar acciones afirmativas para el crecimiento de las priistas y de todas las mexicanas.
Deloya Cobián enfatizó, a su vez, la gran visión que tiene el PRI bajo el liderazgo de César Camacho, al apoyar a las mujeres para que hablen y lo hagan fuerte, con conocimientos y capacitación, de tal manera que sean las protagonistas en las elecciones de 2015.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *