No le des vacaciones a tu control glucemico

8 tips para mantenerte saludable aún en verano

Lucero Natarén / Aquínoticias

Es común que durante las vacaciones las personas diabéticas tiendan a descansar no solo de sus actividades escolares o laborales, sino también de su cuidado alimenticio y control glucémico, lo cual puede descontrolar los niveles de glucosa en la sangre.

Ante esto, especialistas de Sanofi, empresa de atención médica, brindan algunas recomendaciones para mantener el cuidado durante este verano:

Visita a tu médico: el especialista determinará si es posible que viajes sin interferir con cualquier tipo de tratamiento.

Tus medicamentos y suministros médicos se empacan primero: además, verifica la temperatura de tu destino y que tus medicamentos que requieran refrigeración sean empacados adecuadamente.

Pon alarmas: así no dejarás de tomar a tiempo tus tratamientos y evitarás alteración en tus niveles de azúcar en la sangre.

No olvides hidratar tu piel: incluye cremas especializadas para humectar tu piel y protegerla de la radiación solar, de acuerdo a las indicaciones de tu médico.

No te excedas en la actividad física: unos pocos minutos de ejercicio vendrán bien a tu día, una breve caminata o actividades al aire libre serán de gran ayuda para tu organismo.

Vigila lo que comes: evita comidas procesadas o altas en grasas saturadas.

Atento a tus niveles de glucosa en la sangre: realiza lecturas con tu glucómetro y apóyate en aplicaciones móviles para generar un historial de mediciones.

No te olvides del COVID-19: manten las medidas sanitarias necesarias y no olvides portar tu cubrebocas.

Ya estás listo para disfrutar y no descuidar tu salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *