No hay motivo para irse a huelga en Unicach: Rodolfo Calvo

Aseguró que desde la tarde de este miércoles los trabajadores ya tendrán su pago correspondiente.

El rector de esta universidad aseguró que se lograron acuerdos con Hacienda para empezar a realizar los pagos atrasados a los trabajadores

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]N[/dropcap]o hay motivo para que los trabajadores de la Unicach se vayan a huelga, sostuvo el encargado de la Rectoría, Rodolfo Calvo Fonseca, quien aseguró que logró acuerdos con el secretario de Hacienda del estado, Humberto Pedrero, para que este mismo miércoles se ministraran los recursos para los salarios.
Ante el movimiento que ya se gestaba, al ser entrevistado aseguró que ya había platicado el martes con el titular de Hacienda, por lo que seguramente desde la tarde de este miércoles los trabajadores ya tenían su pago correspondiente.
Inclusive, aseguró que normalmente el salario se depositaba a los trabajadores hasta el último día hasta las 15:00 horas, pero luego de la plática sostenida con el funcionario estatal los trabajadores podrán cobrar antes.
En tanto, anotó que ha quedado entre la terna de los candidatos que habrán de ser electos para ocupar la Rectoría de esta alma mater en el ciclo 2016-2020, luego que ha cumplido con los requisitos que marcaban en la convocatoria.
La siguiente vuelta del proceso, será a partir del lunes cinco de septiembre, donde tendrán los aspirantes que exponer su plan de desarrollo institucional, donde deberán plasmar qué es lo que quieren de la Universidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *