No necesitamos nuevas leyes, hay que cumplir las que tenemos: Zoe

El objetivo principal en este momento es la procuración de justicia efectiva y el abatimiento del ambiente de violencia en el territorio nacional, sostuvo el Senador de Chiapas

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, fijó una postura respecto al decálogo sobre justicia y desarrollo que el presidente Enrique Peña Nieto emitió el jueves pasado a nivel nacional.
Dijo que el mensaje emitido carece de acciones firmes e inmediatas en el tema de inseguridad y corrupción: «Dejan en claro que el país y el gobierno de la República pasan por una profunda crisis. Ya no podemos seguir engañándonos, debemos asumir que lo que se vive hoy en México no son hechos aislados, sino que revelan que estamos inmersos en un proceso de degradación institucional».
Zoé afirmó que la promulgación de leyes no es la única forma de ejercer el poder y hoy eso ha quedado claro en la calle por las miles de personas que han salido a manifestarse por distintos temas que lastiman al país. «Esta es la visión incorrecta del gobierno federal, no se trata de generar nuevas leyes, se trata de cumplir las que son vigentes hoy en día».
En tribuna, el legislador chiapaneco dijo que México se encuentra en el problema de degradación institucional más serio en los últimos cien años: con el caso Ayotzinapa se manifiesta y se expresa de la manera más grave y dolorosa, pero el problema viene de origen y el decálogo presentado por Enrique Peña Nieto ni siquiera esboza la problemática.
«En el PRD nos parece que estas medidas, si bien son útiles, no son las que el momento reclama, distraen del objetivo principal que es la procuración de justicia efectiva y el abatimiento del ambiente de violencia en el territorio nacional.»
Finalmente, el parlamentario sostuvo que México necesita analizar el tema de Revocación de Mandato en todos los niveles: regidores, diputados, senadores, gobernadores y presidente de la república.
«Es un tema que obliga discutirse y llevarse a cabo, ya que las y los ciudadanos han votado y puesto la confianza en miles de políticos para representarlos y debemos cumplirles.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *