No olvides que el agua no es renovable

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente. Aprende tips de cómo conservarla

Luna de Lucio / Aquínoticias

De acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el 2010, en la entidad, un 70 por ciento de la población no tuvo acceso al agua potable y saneamiento y sólo un 26 por ciento de las viviendas cuenta con agua entubada. Por ello, ante esa situación en temporada de lluvias es necesario cuidar el agua que llega a tu hogar, pues en estas fechas aumenta la contaminación de este líquido.
Primero debes saber que, en el estado, el uso que se le da al agua es un poco preocupante. Un 82 por ciento lo utiliza para la actividad agrícola; 16 por ciento para abastecimiento público; 2 por ciento a industrias, y de 40 a 50 por ciento se desperdicia en fugas por la deficiente red hidráulica.
Aprende a cuidarla
Debes cerrar las llaves durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua, procura no dejar goteando el lavamanos, usa los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera, trata de hacer duchas más cortas. Debes aprender a reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la calle. Si vas a regar las plantas, que sea justo antes del medio día para evitar que se evapore el agua con el sol. También explícales a tus hijos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
Aprovecha muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar la lavadora pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *