No podemos discutir eternamente: Camacho

El dirigente nacional del PRI confío en la capacidad de los diputados tricolores y de los demás partidos para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. La reforma energética debe ya empezar a surtir efecto, afirma

Rodrigo Ramón Aquino

[dropcap]D[/dropcap]urante su visita a Chiapas, donde tomó protesta a los integrantes de las nuevas dirigencias de los 122 Comités Directivos Municipales e inauguró la nueva sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente nacional tricolor César Camacho desestimó la acusaciones de que su partido pretende votar leyes impopulares (como la energética) a espaldas de la gente.

«Este será el mes en el que nos tocó decidir el futuro económico del país y las oportunidades de desarrollo de los mexicanos, porque la reforma con mayúscula, la Energética, va entrar en su etapa final de discusión. Lo hemos venido discutiendo por meses, por años pero no se puede discutir eternamente.»
Camacho consideró que es la oportunidad para preservar la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y aprovecharlos inteligentemente a favor de las personas que menos tienen, sólo así, dijo, serán exitosas las reformas del Ejecutivo federal.
«La reforma mantendrá el espíritu de cambio constitucional que siempre tuvo como centro el interés superior de los mexicanos. Yo confío no sólo en la capacidad de los diputados del PRI, si no de aquellos que buscan elevar la calidad de vida de los mexicanos.»
El dirigente reconoció que la reforma energética no es del todo popular, lo que representa un gran reto para su partido y para el gobierno, porque tienen que brindar la suficiente información para dar certeza a los que tienen dudas, para hacerles saber que estas reformas se hicieron en su beneficio. Con los efectos se convencerán, afirmó.

Respeto mutuo
—En su discurso pide respeto al gobierno de Chiapas. ¿Acaso hay desacuerdos?
—Manuel Velasco no sólo fue nuestro candidato, es nuestro gobernador. Y le ofrecí respeto. Es una actitud elementalmente ética ofrecer primero lo que después se pide. Es nuestro amigo, es mi amigo a quien respeto y quiero, y sabiendo que hace bien las cosas yo le ofrezco el apoyo del PRI, pero también le pido que no se deje de considerar también a los priístas, sobre todo en los programas sociales.
—Todo parece indicar que seguirán las alianzas con el Verde en 2015.
—Seguramente vamos a construir alianzas porque son más las coincidencias que las diferencias, muy subrayadamente con el partido verde, con quien no sólo hemos hecho alianzas programáticas electorales, sino alianzas de gobierno. Son aliados resueltos y decididos del presidente Peña y Manuel Velasco lo es en Chiapas del PRI y de los priístas y cuenta con el apoyo del partido a nivel nacional para consolidar un buen gobierno que tanto hace falta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *