¡No rellenes tu cilindro de gas, es peligroso y ademas ilegal!: se han reportado accidentes en Chiapas

El «picteleo» es la actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o directamente de la pipa y esta práctica se ha extendido debido a la difícil situación económica de las familias

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Se ha convertido en una práctica común que población acuda a rellenar cilindros de gas en establecimientos que lo distribuyen, sin embargo, los accidentes de igual manera han incrementado.

Este miércoles 18 de mayo, un tanque de gas explotó en una estación gasera ubicada en la Calzada al Sumidero de Tuxtla Gutiérrez y como consecuencia dos personas resultaron heridas cuando un trabajador se encontraba rellenando un cilindro que era trasladado en un taxi.

Esta práctica es conocida como «picteleo», que es la actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o directamente de la pipa y esta acción se ha extendido debido a la difícil situación económica de las familias, ya que así las y los consumidores pueden rellenar los tanques de manera parcial y no pagar el precio de un tanque completo.

Sin embargo, esto es ilegal y peligroso, ya que el gas LP es una sustancia inflamable, que al fugarse puede incendiarse con una chispa o flama, y causar graves daños a las personas y a las edificaciones.

No obstante, bomberos en Tuxtla Gutiérrez, reconocieron que, para economizar, las familias deciden correr el riesgo y ahorrar dinero, ante ello, recomendaron tomar en cuenta algunas indicaciones para evitar accidentes.

«Hemos atendido fugas en donde se sobrellena o sobrecarga y llevándolos a casa se empieza a desfogar, por altas temperaturas el gas empieza a desfogarse, pedimos si van a cargar a un lugar como estos, revisen que el cilindro esté en buen estado ya que las fugas no son en la válvula, sino en la base u otras zonas del cilindro», recomendó Elim Vázquez de la Torre, Oficial de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez.

Piden a la población verificar las condiciones de los cilindros, que no se encuentran averiados o picados, asimismo, rellenarlos en empresas autorizadas, las cuales cumplen con las medidas estrictas de seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *