No se gaste el dinero de la escuela

La Condusef recomienda que en este regreso a clases se haga una lista de útiles y se programen los pagos

Martín Pérez
[dropcap]E[/dropcap]l delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Chiapas (Condusef), Fabián Emmanuel Pedrero Esponda, hizo un llamado a la sociedad para ahorrar durante esta semana de inicio de clases.
Recomendó realizar una lista de los útiles para saber qué gastar al momento de realizar las compras e ir dividiendo los gastos conforme la economía de la familia lo permita para que no se resienta en los gastos.
Los gastos fijos deben estar contemplados además de aquellos extraordinarios para que, en caso de usar una tarjeta de crédito, poder usar el plástico después de la fecha de corte para que así puedan ejercer el derecho de los 50 días de plazo y no a 20.
El delegado aconsejó ejercer el pago total de los créditos para no generar intereses y mantener nuestro historial de crédito sin deudas que perjudique o que si es el caso nos lleve a estar en el buró de crédito y manchar nuestro historial.
Pedrero Esponda mencionó que en casos de aparatos electrónicos o material que no se puede reciclar lo ideal es juntarse con otros padres de familias para comprar al mayoreo o con aquellos con hijos de nivel más avanzados y que no utilizarán estos aparatos.
(Con información de muralchiapas.com)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *