No solo se ven bonitos en los billetes: adopta un ajolote, invítalo a cenar y hasta ponle casa

 AdoptAxolotl es una campaña de adopción virtual que permite proteger a estos míticos anfibios. Conoce más aquí

Lucero Natarén / Aquínoticias

México es reconocido por ser un país megadiverso, ya que es uno de los países que poseen la mayor diversidad de animales y plantas del mundo, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, (Conabio), sobresaliendo por su diversidad de anfibios y reptiles.

El ajolote es una de las especies más representativas del grupo de los anfibios, una salamandra con la característica poco habitual de conservar rasgos larvales en su vida adulta, condición que es conocida como neotenia.

El axolote mexicano o ajolote (Ambystoma mexicanum) conserva su aleta dorsal de renacuajo y unas pronunciadas branquias en forma de pluma que sobresalen a un costado de su cabeza; este anfibio está en peligro crítico de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, debido a la introducción de especies invasoras, la sobreexplotación de recursos, la contaminación y la pérdida de su hábitat, así como su consumo como alimento.

Su población ha disminuido tanto que hace décadas había miles de individuos por kilómetro cuadrado, hoy en día solo hay 36 ajolotes por esa misma extensión territorial, de acuerdo con el Pabellón Nacional de la Biodiversidad del Instituto de Biología de la UNAM.

Precisamente son miembros de la comunidad científica y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes han lanzado la campaña internacional denominada “Adoptaxolotl”.

“Adoptaxolotl” es una adopción virtual de un ajolote con una donación, dinero que es recaudado con la finalidad de obtener recursos para la conservación del ajolote.

Los usuarios pueden elegir entre invitar una cena a un ajolote (200 pesos), arreglar la casa de los ajolotes (mil pesos), incluso, por un monto mayor se podría adoptar un ejemplar por un mes, 6 meses o un año.

¿Quieres ser parte de “Adoptaxolotl”?, ingresa a: https://www.restauracionecologica.org/adopciones donde podrás escoger entre el género del ajolote, un nombre y el kit que deseas comprar, además que la adopción también puede ser regalada a alguien más. No tardes y salva un ajolote a la vez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *