No todo es sol y arena para vacacionistas: mil 360 visitas diarias en zonas arqueolgicas y museos de Chiapas

Los lugares más visitados por las y los turistas nacionales y extranjeros, han sido la Zona Arqueológica de Palenque, la Zona Arqueológica de Yaxchilán y la Zona Arqueológica de Toniná

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los museos y las zonas arqueológicas en Chiapas, reciben en promedio mil 361 visitas al día, siendo el Museo de los Altos de Chiapas y la Zona Arqueológica de Palenque, los más visitados por los turistas nacionales e internacionales.

Durante el primer trimestre del 2022, las zonas arqueológicas y los museos del estado de Chiapas han registrado un total de 122 mil 523 visitantes, siendo las ruinas prehistóricas las de mayor demanda turística.

De acuerdo al Sistema Institucional de Estadística de Visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) refiere que, hasta marzo de 2022 se ha reportado la visita de 114 mil 431 turistas en las principales zonas arqueológicas de la entidad, mientras que, en los museos se ha registrado un total de 8 mil 92 visitantes.

Por lo anterior, el Sistema Institucional del INAH expone que los lugares más visitados en Chiapas son: la Zona Arqueológica de Palenque que registra 81 mil 527 visitas, la Zona Arqueológica de Yaxchilán con 9 mil 736 visitas y la Zona Arqueológica de Toniná con 7 mil 389 visitas.

Con respecto a los museos, el INAH señala que el Museo de los Altos de Chiapas ha sido el más visitado en 2022, con un registro de 5 mil 261 visitantes, así como el Museo Regional de Chiapas con 2 mil 114 visitantes.

En cuanto a los visitantes, el Sistema Institucional indica que 96 mil 841 han sido turistas nacionales, mientras que 25 mil 682 han sido turistas extranjeros.

A nivel nacional, el INAH destaca que la Zona Arqueológica más visitada en 2022 ha sido Chichén Itzá, con un registro de 690 mil 165 paseantes, mientras que el museo con más número de visitantes, ha sido el Museo Nacional de Antropología con un total de 239 mil 390 visitas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *