No vale la pena debatir el consumo o uso de la mariguana: Fabio Martinez

El senador por el PRI, Roberto Albores Gleasson, llamó a llevar a cabo un gran debate sobre la despenalización de la Mariguana en nuestro país

Gaspar Romero

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno mexicano ya trabaja en el diseño de una consulta nacional sobre la despenalización de la Cannabis, la cual podría empezar en breve; pero deberá tener los elementos indispensables.
Roberto Campa, subsecretario de derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo habrá varias etapas y en la primera el sondeo concluiría en marzo del año próximo; ya que se trata que el posicionamiento del gobierno mexicano, sea elevado a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas ONU.
La Suprema Corte de Justicia de la nación aprobó recientemente el uso recreativo y para fines lúdico de la mariguana para cuatro personas quienes presentaron el recurso de amparo, lo que generó el debate en las redes sociales y de los propios partidos políticos en el país.
Por lo que el subsecretario de derechos humanos, indicó que la despenalización de la mariguana debe ser con visión interna y externa del país.
El funcionario estuvo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde firmó un convenio con la Comisión Interamericana de derechos Humanos, para hacer justicia a favor de tres indígenas Tzeltales asesinados por tortura en manos de elementos del Ejército Mexicano.
Indicó que el compromiso del gobierno mexicano es hacer justicia para esas personas y aceptar su culpa como tal, por hechos ocurridos en la comunidad de Morelia, Municipios de Altamirano el 7 de enero de 1994.
En tanto, el senador por el PRI, Roberto Albores Gleasson, llamó a llevar a cabo un gran debate sobre la despenalización de la Mariguana en nuestro país. Si bien es un tema complejo, los partidos políticos e incluso los políticos deben estar abiertos al debate para lograr la mejor propuesta.
Aseveró que en este momento no hay una legalización como tal del consumo de la Cannabis, pero el tema ya está puesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no debe quedar fuera, si no que se debe tocar en su justa dimensión con el fin de que la sociedad mexicana, sepa de los alcances y riesgos de la misma en términos de la salud.
Por su parte el arzobispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Casillas, afirmó que no vale la pena debatir el consumo o uso de la mariguana, por e3star demostrado que afecta directa y severamente la salud del ser humano.
No es bueno –dijo-. iniciar un debate para proceder a legalizarla. Es una sustancia que daña la salud, reiteró.
Como experiencia propia, ha visto como los jóvenes se destruyen , fumando la droga por lo que consideró que no debería legalizar su uso, por temor de perjudicar no solo al consumidor si no hasta a su familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *