«Noches Seguras» para Tapachula

Se despliega el programa a más colonias para prevenir el delito; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca coordina trabajo con el municipio

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a seguridad es el resultado de la suma de esfuerzos, por ello el operativo «Noches Seguras» llega cada vez a más colonias de la ciudad con el apoyo de las autoridades estatales y federales, dio a conocer el Mando Único de Tapachula.
Junto a la Policía Estatal Fronteriza, Policía Fuerza Ciudadana y otras corporaciones del ámbito estatal y federal se ha desplegado un fuerte operativo para prevenir y combatir el delito, abatir robos de vehículos, asaltos de personas, negocios y casas.
Durante su visita por Tapachula, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca habló de fortalecer todos los ejes de seguridad en cada punto cardinal de la ciudad y refrendó su apoyo a las autoridades municipales en el fortalecimiento de la prevención del delito.
Llaven Abarca mostró su respaldo al gobierno de Neftalí Del Toro, donde dijo que el trabajo en equipo genera resultados positivos, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes.
«Agradezco el respaldo del comisario Jorge Luis Llaven Abarca en el eje de seguridad de nuestro municipio y reforzar el apoyo en elementos, armamentos y operativos para Tapachula», señaló Del Toro Guzmán.
Cada noche los elementos realizan labores de inspección, vigilancia, así como de revisión, donde los resultados se vuelven óptimos, informó el titular del Mando Único en Tapachula, Julio Enrique Balbuena Ruiz. A través de este plan se refuerza la seguridad en todo el municipio, incluyendo las zonas rurales alta y baja respectivamente.
«Como parte de este programa se llevan a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se instalan filtros de revisión en diferentes puntos en las entradas y salidas de la ciudad, además se trabaja en la prevención de accidentes viales con el operativo Alcoholímetro donde Tránsito y Vialidad Municipal se coordina con las autoridades estatales», subrayó.
Así mismo con el operativo «Tapachula Seguro» durante este periodo vacacional de Semana Santa se logró la revisión de 45 vehículos, 15 motocicletas, 50 personas revisadas, 18 personas aseguradas por faltas administrativas y puestas a disposición del juez conciliador.
De igual manera 2 personas fueron aseguradas por el presunto delito de robo a casa habitación, donde fueron puestas a disposición del Ministerio Publico, informó.
Por su parte, el delegado de Transito del Estado Martin Maldonado Mejia, dio a conocer el lanzamiento de un nuevo programa en coordinación con el Mando Único encabezado por el Ayuntamiento de Tapachula, donde todos los vehículos chatarras o que han estado abandonados por más de un mes en la vía pública, serán levantados y llevados al corralón, para evitar que sean utilizados como nido de delincuencia.
De igual manera, Maldonado Mejía dijo que toda aquella moto o vehículo sin placa serán remitidos a la Fiscalía para determinar quiénes son los dueños de estas unidades, «Estas acciones son parte de los programas de seguridad, por ello se le pide también a los dueños emplacar su medio de transporte, darle buen uso para que no sea visto o utilizado como escondite de malhechores», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *