Nombran a Harvey Gutierrez coordinador politico distrital del PRI

Harvey Gutiérrez Álvarez jamás informó sobre el destino final de los recursos otorgados al Cocytech por concepto de amonestaciones a partidos y candidatos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A pesar de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) sancionó en junio pasado a Harvey Gutiérrez Álvarez con un monto de 84 mil 490 pesos por incumplir con la entrega de informes por un recurso otorgado a la institución que dirigía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió otorgarle este jueves 07 de noviembre la coordinación política del distrito VI electoral federal.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julián Názar hizo público este nombramiento. El trabajo de quien fuera director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) será promover al PRI en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Acala, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Ocozocoutla, Suchiapa, Totolapa y Emiliano Zapata.

El IEPC impuso la amonestación al ex funcionario por no presentar el informe anual del destino final de los recursos asignados por concepto de sanciones económicas a los partidos políticos y candidatos.

La Ley Electoral marca que los fondos de estas sanciones deben de destinarse a la investigación científica, pero ni las y los consejeros electorales ni la ciudadanía sabe a dónde fueron a parar esos recursos porque el director nunca lo informó.

Hace apenas unos días el Tribunal Electoral resolvió que no era trabajo del IEPC imponer esta sanción así que Harvey Gutiérrez fue exonerado del pago de este recurso. Aunque siga sin aclarar a dónde fueron a parar los fondos de las amonestaciones muchas de ellas por violencia política de género.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *