Nombran a tres nuevas consejeras del IEPC

Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Méndoza Ledesma serán las nuevas integrantes del Consejo General del IEPC

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó en su sesión de este 31 de mayo a Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Méndoza Ledesma como las nuevas consejeras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas por un periodo de siete años.

Las consejeras entran a suplir a Sofia Margarita Sánchez Domínguez, Blanca Estela Parra Chávez y Guillermo Arturo Rojo Martínez, quienes también este 31 de mayo concluyeron su periodo en el IEPC.

Las nuevas consejeras fueron aprobadas por unanimidad por las y los consejeros del INE, sin embargo el consejero del Poder Legislativo por Morena, César Agustín Hernández Pérez objetó el nombramiento de Teresa de Jesús Alfonso Medina argumentando que no tenía un perfil ideal.

En su intervención dijo que no contaba con los principios de independencia e imparcialidad que demanda el puesto aunque no abundó en el tema ni tampoco mostró pruebas de sus apreciaciones.

Teresa de Jesús Alfonso Medina es licenciada y maestra en derecho por la Universidad Autónoma de México (Unam). Fue titular de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana así como asesora de la presidencia de ese mismo organismo de octubre del 2014 a marzo del 2015.

Helena Margarita Jiménez Martínez es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Licenciada en derecho y Maestra en Administración Pública. Ha desempeñado diferentes cargos en la administración pública.

Gloria Esther Méndoza Ledesma es licenciada en derecho, maestra en Ciencias Jurídico Penales y Criminológicas y doctora en derecho.

Las tres consejeras fueron designadas después de una serie de evaluaciones que incluyó: un examen escrito, un ensayo y una entrevista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *