Nombran nuevo consejo de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

Innovación y perspectiva cultural, donde se rescate la verdadera esencia de la celebración

Lucero Hernández

[dropcap]D[/dropcap]e manera exitosa se presentó ante diversos medios de comunicación el nuevo Consejo de la Fiesta Grande de Enero 2016 en Chiapa de Corzo, donde cada uno de los integrantes, formaran parte de las diversas comisiones que se desempañarán durante la tradicional fiesta grande del estado de Chiapas, que comenzará a partir del 8 al 23 de enero del 2016.
En este sentido los nuevos integrantes del consejo coincidieron en realizar una fiesta totalmente diferente a las que se han presentado en otros años, con una nueva innovación y perspectiva cultural, donde se rescate dinámicas relacionadas con la verdadera esencia, costumbre y tradición de un pueblo lleno de magia como lo es Chiapa de Corzo.
Por lo que el nuevo consejo de la Fiesta Grande de Enero 2016 en Chiapa de Corzo, quedó integrado de la siguiente manera: Dr. Lisandro Madrigal Nigenda (Presidente Honorifico), Humberto Cuesta Ovalle (Presidente del Consejo), Prof. Carlos Melchor de León (Secretario) y Niber Mario Hernández Ramírez (Tesorero).
Los que conforman las comisiones son: Jorge Alberto Díaz Méndez (Venta de Pisos), Lic. Octavio Escobar Villanueva (Teatro del Pueblo), Horacio Recinos González y Fredy Vilchis Flores (Transito, Vialidad y Seguridad), Floricel Laguna Escobar (Protección Civil), Gustavo Hernández Chabuca y Alonso Interiano Díaz (Prensa y Propaganda), Sergio Silíceo (Salud y Limpieza), Pedro de la Torre Pérez (Combate Naval), Alejandro Hernández Rodríguez y Silvia Aguilar Villanueva (Carros Alegóricos).
De esta manera queda integrado el nuevo Consejo de la Fiesta Grande de Enero 2016, que sin duda será una nueva forma de proyectar las costumbres y tradiciones en Chiapa. En la rueda de prensa se contó con la presencia de María Teresa Nandayapa Vargas (Directora de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento Municipal) y Alecsi Darinel de la Cruz Gómez, seguidor de la cultura chiapacorceña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *