Nombraran a nuevas autoridades en Pantelh por usos y costumbres

El gobierno del estado les aseguró a las y los pobladores que la alcaldesa había renunciado, pero aún no se ha tramitado en el Congreso del Estado

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Pobladores del municipio de Pantelhó decidieron que este lunes 09 de agosto nombrarán nuevas autoridades bajo el sistema normativo indígena después de que el gobierno del estado, en una mesa de negociación, les informó que la alcaldesa, Delia Janeth Velasco Flores renunció a su cargo.

Sin embargo, hasta ahora en el Congreso del Estado no se ha aprobado la renuncia de la alcaldesa y ni se ha hablado del nombramiento de nuevas autoridades.

La presidenta municipal ha sido acusada junto con su esposo, Raquel Trujillo Morales, quien es además presidente municipal electo, de apoyar a grupos criminales que operan en la región.

El periodo de la alcaldesa concluiría el próximo 01 de octubre y asumiría el cargo su esposo, pero también los pobladores se niegan a que asuma el cargo.

Desde hace un mes, un grupo de autodefensas se ha enfrentado con estos grupos criminales. La situación en Pantelhó orilló a cientos de personas a desplazarse, la mayoría de ellas a San Cristóbal de las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *