Normalistas asaltan OCC; se llevan tres autobuses

En el marco de la nueva protesta para denunciar la supuesta represión estatal y federal, un grupo de estudiantes realizaron actos vandálicos en un estacionamiento de la empresa de transporte en la ciudad de Tuxtla

Marco Aquino / Aquínoticias

La tranquilidad de la mañana de este lunes fue interrumpida cuando alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumaczá asaltaron un estacionamiento de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, en Tuxtla Gutiérrez, llevándose algunos autobuses.

El estacionamiento que sirve de taller y resguardo de unidades, en la 13 Norte y calle Central, fue atacado por estudiantes, quienes, tras agredir al personal, se llevaron al menos tres unidades.

Poco o nada pudieron hacer los choferes y personal de seguridad ante la turba. Fueron agredidos al intentar detener a los normalistas.

El personal tuvo que ceder y dejar ir a los normalistas con los vehículos sin más resistencia. Durante el enfrentamiento ocho buses fueron dañados de manera considerable.

Para este día, los normalistas convocaron a una marcha, en la cual manifestarían la supuesta agresión y represión del gobierno estatal y federal con respecto a sus demandas. Pretenden llegar al Zócalo de la ciudad capital para protestar frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo a Milenio, se ha desplegado un operativo de seguridad en el centro para evitar actos vandálicos a comercios y lugares cercanos al palacio estatal. La policía busca los autobuses secuestrados para llevar a los responsables ante la justicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *