Normalistas llevan tres dias manifestandose y no encuentran solucin

Este jueves marcharon de nueva cuenta de la fuente Diana Cazadora a palacio de gobierno

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de tres días de estarse manifestando en Tuxtla Gutiérrez, las y los estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar no han recibido respuesta a su petición principal que es la destitución de la directora de esa institución, Onelia Hernández Torres.

Las y los normalistas intervinieron en las oficinas de la Secretaría de Educación el pasado martes 21 de junio, realizaron pintas e incendiaron una parte de las oficinas.

El miércoles 22 de junio se enfrentaron a los policías estatales durante una manifestación que realizaban en la avenida central de Tuxtla Gutiérrez.

Este jueves marcharon de la fuente Diana Cazadora al parque central, y posteriormente arribaron a la Secretaría de Educación del Estado.

Las y los estudiantes demandan la destitución de la directora de escuela normal, Onelia Hernández Torres a quien la acusan de discriminarlos y malos tratos. Señalaron que desde hace seis meses solicitaron su remoción, pero su petición no ha sido atendida.

La vocera de las y los normalistas señaló que llevan cuatro años demandando mejor infraestructura porque las instalaciones en la que se encuentran cada vez que llueve se inundan.

Este jueves dijo que habían tenido un acercamiento con las autoridades, pero que la Secretaría de Educación del Estado se sigue negando a destituir a la directora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *