Nos mantenemos firmes en favor del empoderamiento ciudadano: Aquino

Se antepone la creación de observatorios ciudadanos a la de un consejo de ética presidido por el Ejecutivo federal y los gobernadores, asegura el legislador panista.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Partido Acción Nacional ha mantenido una postura firme en el impulso al Sistema Nacional Anticorrupción, está comprometido con su aprobación antes de que concluya febrero, pero no consentirá se deje de lado el empoderamiento de los ciudadanos en las instancias de combate a la corrupción, declaró el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo.
El legislador explicó que su partido mantiene una postura férrea en contra de aprobar una reforma constitucional que instituya nuevas instancias para mantener la simulación de siempre.
«Anteponemos la creación de observatorios ciudadanos a la de un Consejo Nacional de Ética presidido por el Ejecutivo federal y los gobernadores; creemos en la necesidad de dotar de fuerza a la denuncia ciudadana en lugar de la auto regulación que resulte de una junta de gobernantes», sostuvo.
Para Juan Aquino, es fundamental replantear los mecanismos de control interno, externo y de sanción en el Sistema Nacional Anticorrupción, para hacerlos verdaderamente funcionales.
Por lo anterior proponen que la designación del titular de la Secretaría de la Función Pública sea ratificada por el Senado de la República y que se dote de nuevas facultades de fiscalización a la Auditoría Superior de la Federación a fin de que pueda realizar, cuando se requiera, auditorías en tiempo real y no sólo una vez al año.
Los legisladores del PAN exigimos poner fin a los mecanismos absurdos en el combate a la corrupción como los actuales en los que quienes tienen la función de sancionar a los corruptos son al mismo tiempo empleados de los gobiernos, aseveró el único legislador panista por Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *