Notariado se suma al IEPC para garantizar elecciones legales

 Firman acuerdo de colaboración el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y Consejo Estatal de Notarios del Estado

Aquínoticias Staff

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y Consejo Estatal de Notarios del Estado llevaron a cabo la firma del Convenio de apoyo y colaboración con la finalidad de otorgar el servicio notarial necesario durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, especialmente durante la Jornada Electoral del 6 de junio. Por parte del IEPC, signó el convenio el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, mientras que, por el Consejo de Notarios, fue su presidente, Wenceslao Camacho Pimienta.

Al respecto, el presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, destacó la disposición de las y los notarios para apoyar con las tareas de legalidad, que ahora constituyen una obligación establecida en la ley. «El hecho de firmar un convenio de esta índole y hacerlo público, de frente a los partidos políticos, tiene un significado muy especial y habla del interés del notariado del estado de abonar a la legalidad y certeza de este proceso».

Destacó que la actuación de los notarios coadyuva a dejar atrás los fantasmas de elecciones de estado. «Por eso es muy importante el compromiso que hacen de trabajar durante el desarrollo de la Jornada Electoral, atentos a lo que pueda presentarse, para que la ciudadanía, los partidos políticos, las personas candidatas y las y los funcionarios de casilla tengan la posibilidad de acudir a las oficinas del notariado chiapaneco», puntualizó Chacón Rojas.

Por su parte, Wenceslao Camacho Pimienta, presidente de los Notarios del Estado, dijo que la legalidad de las elecciones estará vigilada por el gremio que representa, pues atenderán las solicitudes de la ciudadanía, de funcionarios y funcionarias de casillas y de los partidos políticos, para dar fe de las anomalías que se presenten, fundamentalmente el día de la Jornada Electoral. «Nuestra acción es colaborar para que se desarrollen unas elecciones limpias».

Durante la firma del Convenio, estuvieron presentes las y los consejeros Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Martínez De Castro León, Edmundo Henríquez Arellano, el Secretario Ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes, Emilio Pérez Solís, encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva Jurídica y de lo Contencioso y las y los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Chiapas Unido, Morena, Podemos Mover  a Chiapas, Nueva Alianza Chiapas, Popular Chiapaneco, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *