Novena edicin de la Bienal de Arquitectura Chiapaneca

El presidente del CACHAC, Daniel Flores Navarro dio a conocer que en esta novena edición, se tiene como fin acercar el quehacer de la arquitectura hacia la sociedad y hacia los propios profesionales

Redacción

[dropcap]B[/dropcap]ajo la premisa de acercar su quehacer profesional no sólo entre el gremio sino primordialmente hacia la sociedad, el Colegio de Arquitectos de Chiapanecos A.C.(CACHAC) hizo el lanzamiento de la convocatoria de la novena Bienal de Arquitectura Chiapaneca.
La presentación fue enmarcada con la ponencia magistral del titular del despacho Dos punto Cero, Juan José Martínez, quien hizo un breve recuento de las experiencias profesionales vertidas al realizar proyectos para empresas tan reconocidas como Shasa, Instituto Piaget, Casa del Lago, Hospital Asis-T y más.
Al presentar el evento, el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Daniel Flores Navarro, dio a conocer que en esta novena edición que realizan de manera ininterrumpida cada dos años, la intención es acercar el quehacer de la arquitectura hacia la sociedad y hacia los propios profesionales.
Dio a conocer que este es uno de los eventos magnos del colegio y nació por primera vez, como un espacio formal con el objetivo de compartir su quehacer arquitectónico. «Hemos hecho de la Bienal de Arquitectura Chiapaneca una fiesta, un encuentro, la cual tiene un significado diferente para cada uno. Mientras para el arquitecto consolidado es un escaparate que le da valor agregado a su propuesta, el joven busca el reconocimiento de sus clientes y del propio gremio», dijo al tiempo de mencionar que es momento de acelerar el paso, «los nuevos tiempos demandan un arquitecto más competitivo, participativo y transparente».
Por su parte, Jesús Díaz Bustamante, coordinador de la Bienal 9, dio a conocer que este evento está abierto profesionales colegiados y no colegiados, así como recién egresados en su categoría de tesis.
Agregó que el proceso de registro se encuentra abierto en las 23 categorías que contempla la Bienal, dentro de las que destacan vivienda unifamiliar, vivienda multifamiliar, salud, educación, industria, turismo, diseño urbano, restauración, investigación, publicaciones, proyectos académicos, entre otros.
Las inscripciones concluirán al 17 de septiembre, teniendo hasta el 26 de septiembre para la entrega de trabajos, siendo la exposición de trabajos del primero al 3 de octubre (en el marco del Día Nacional del Arquitecto), siendo la premiación, el próximo 3 de octubre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *