Nueva Fiscalia ofrece resultados en prevencin y combate al abigeato: PGJE

Se han implementado puestos de control para inhibir y combatir este delito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Mapastepec, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Motozintla, Chicomuselo, Villaflores, Venustiano Carranza, La Concordia, Ángel Albino Corzo, Palenque, La Libertad, y Playas de Catazajá

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que a través de trabajos de investigación y de campo se han logrado resultados positivos en el combate a este ilícito en las diferentes regiones de la entidad.
En este sentido, la Procuraduría de Chiapas informó que en lo que va del año se ha logrado la detención de 18 presuntos responsables de este delito.
Mientras que 81 cabezas de ganado de las razas Cebú, Suizo y Brangus han sido recuperadas.
Además, se han implementado puestos de control para inhibir y combatir este delito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Mapastepec, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Motozintla, Chicomuselo, Villaflores, Venustiano Carranza, La Concordia, Ángel Albino Corzo, Palenque, La Libertad, y Playas de Catazajá.
En estas acciones, participan efectivos de la Policía Especializada de la PGJE, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Derivado de ello, en el municipio de Palenque se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fernando Guillén Silvano, en el marco de la causa penal 162/2010.
Cabe destacar que, la Fiscalía de Abigeato cuenta con Agencias del Ministerio Público Especializadas en Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Pijijiapan, Cintalapa y Villaflores.
Asimismo, los Ministerios Públicos, Secretarios de Acuerdos Ministeriales y elementos de la Policía Especializada se encuentran en constante capacitación para fortalecer y actualizar sus conocimientos, y brindar atención integral en materia de traslado y comercialización del ganado.
En este sentido, la dependencia estatal exhorta a toda la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana en la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
Recuerde, su participación es muy importante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *