Observatorio Ciudadano: Evidenciar a Castellanos no basta

Calles destrozadas, una ciudad sin luz, insegura y desorden municipal, es el escenario actual de la capital chiapaneca. El órgano ciudadano lanzó la petición al Congreso local para que sea llamado a cuentas el exalcalde municipal

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]or la grave situación en que la administración de Fernando Castellanos dejó a la capital chiapaneca, el Observatorio Ciudadano de Tuxtla lanzo la petición al Congreso del Estado para que el exalcalde sea llamado a cuentas.
El organismo argumenta que Tuxtla Gutiérrez es la ciudad con peor calificación para vivir, de acuerdo con la percepción ciudadana.
Expone también que este resultado es en gran parte por el indebido ejercicio del poder que ostentó Fernando Castellanos Cal y Mayor a su paso por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
«Incluso, en su toma de protesta como nuevo alcalde, Carlos Orsoe Morales Vázquez dio a conocer que en el transcurso de los primeros días de su ejercicio, dará a conocer las irregularidades que se cometieron con Fernando Castellanos».
Calles destrozadas, una ciudad sin luz, insegura y desorden municipal, es el resultado de un enorme acto de corrupción evidente; por tanto, es necesario que Castellanos sea llamado a cuentas por el nuevo Congreso del Estado y no sólo sean evidenciados sus desvíos económicos, insiste el Observatorio.
En este mismo sentido, refiere que: «Tuxtla ya no me merece que sea saqueada y para ello, se debe poner un alto desde la ciudadanía, por ello exigimos que también el Órgano de Fiscalización haga plena observancia de las cuentas públicas de la administración que pasó para saber dónde fueron a parar los recursos que no se ejercieron en la capital chiapaneca.
Esta petición está acompañada de la solicitud de firmas a través de la plataforma social change.org, la cual hasta el momento ha recaudado,  mil 638 rúbricas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *