Ocupacin hospitalaria de Chiapas en un 10 %, reporta sector salud

Se han aplicado 9 mil 750 dosis de 45 mil que fueron destinadas para el personal de salud que se encuentran en primera línea de batalla

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Salud en Chiapas, dio a conocer que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 10 por ciento de pacientes COVID-19, en un total de nueve mil camas que tiene disponibles el sector salud. De acuerdo a la secretaría de salud federal, el estado se ubica dentro de las entidades federativas que tienen menos del 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

«Debemos de tener como un 92 por ciento de disponibilidad» indicó recientemente el secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

Hasta el momento, se ha aplicado al cien por ciento, el primer lote de nueve mil 750 dosis, de un total de 45 mil dosis para el personal de salud que se encuentran en primera línea de batalla.

Cruz Castellanos, precisó que estiman culminar la vacunación COVID en todo el personal de salud durante la primera quincena de febrero y posteriormente aplicar la vacuna entre la población vulnerable, que consiste en adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

En el último reporte enviado por la dependencia estatal, se encontraban 78 pacientes ambulatorios; 4 hospitalizados estables; 27 hospitalizados graves y 9 hospitalizados graves intubados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *