Ocupacin hotelera en la capital se redujo en esta temporada vacacional

Empresarios del sector turístico esperan que la afluencia mejore en el periodo vacacional de diciembre

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l programa de promoción de turismo estatal «Chiapasiónate» no dio los resultados esperados en la capital chiapaneca durante esta temporada vacacional, en donde la ocupación hotelera se redujo en comparación al año pasado, reconoció el presidente de las agencias de viaje en el estado de Chiapas, Adán Ángel Coutiño.
Luego de señalar que esta campaña podría reflejar sus resultados para la temporada vacacional decembrina, Ángel Coutiño explicó que ésta se enfocó al mercado interno, por tal motivo en las calles y avenidas de la capital del estado se promocionaron atractivos como la ruta zoque.
El representante de las agencias de viaje reconoció que en este periodo vacacional la ocupación en la capital del estado se redujo entre 10 y 12 puntos, en relación al 2013, lo que representa una pérdida para el sector turístico de Tuxtla Gutiérrez.
El empresario recordó que el turismo que visita Tuxtla es en su mayoría nacional, con un 80 por ciento; el 10 por ciento es europeo y el 10 por ciento restante es norteamericano.
Detalló también que debido a que el 80 por ciento del turismo total llega a la ciudad por carretera, se pudo registrar una disminución debido a las obras de rehabilitación, lo que provocó que los visitantes prefirieran irse a otros municipios aledaños como Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.
Detalló que la ocupación hotelera presentó un 59 por ciento de ocupación en la zona poniente de Tuxtla, 43 por ciento en la zona centro y el 46 por ciento en la zona oriente.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *