Oferta Unach licenciaturas amables con el medio ambiente

Son dirigidas al desarrollo de la Biotecnología y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales

Redacción

[dropcap]F[/dropcap]ormar profesionales con los conocimientos de los procesos biológicos para la producción de alimentos y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, son parte de los objetivos de las licenciaturas en Ingeniero Biotecnólogo e Ingeniería en Sistemas Forestales, ofertadas por la Universidad Autónoma de Chiapas.

El programa académico de la licenciatura en Ingeniero Biotecnólogo, que se imparte en Centro de Biociencias (Cenbio) de la Universidad, ubicado en la ciudad de Tapachula, consta de nueve semestres, donde los alumnos conocen y aprenden los mecanismos para el aprovechamiento de los sub productos agropecuarios.

Entre las materias que cursan los estudiantes de esta carrera se encuentran, Inmunología, Ingeniería genética, Bioseparaciones, Bioprocesos, Cultivo de células, Química analítica,  Física, Cálculo diferencial, Ecología, Diseño Experimental y Procesos bioquímicos.

Por otra parte, la licenciatura  en Ingeniería en Sistemas Forestales ofertada en el Centro Maya de Estudios Agropecuarios, que se encuentra en el municipio de Catazajá, abarca ocho semestres, donde los jóvenes adquieren conocimientos acerca de la preservación de los bosques y la producción de energías limpias.

Durante el periodo de su formación profesional, los estudiantes abordan materias como: Gestión de proyectos productivos y sociales, Procesos de organización de productores, Protección forestal, Gestión de empresas forestales e Industrias de primera trasformación, entre otras.

Ambas carreras que son ofertadas para el ciclo escolar julio-diciembre 2014 de la Unach, se encuentran dentro de  la convocatoria del examen de selección de la institución, cuyo proceso de entrega de fichas concluye este seis de junio y a la cual se puede acceder  a través de la página www.aspirantes.unach.mx, para posteriormente cubrir su costo de 950 pesos en la institución bancaria correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *