Ofrece Itzel de Len recomendaciones para periodo vacacional

De manera coordinada con la Conagua, Semarnat y la Secretaría de Salud se constató, mediante un estudio clínico, que las aguas en las playas chiapanecas se encuentran en condiciones salubres para permitir hacer uso de ellas

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]tendiendo las necesidades de la población de cara al próximo periodo vacacional, Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y también de la Comisión de Salud del Congreso local, emitió una serie de recomendaciones para el periodo de asueto que en Chiapas presenta todas las condiciones de seguridad.
La legisladora señaló recomendó a la población extremar precauciones y protegerse de los rayos del sol principalmente cuando pasen tiempo en playas o balnearios, lo que puede ocasionar quemaduras en la piel, por lo que pidió evitar exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar e hidratarse correctamente para evitar el llamado golpe de calor.
Agregó que de manera coordinada con la Conagua, Semarnat y la Secretaría de Salud se constató, mediante un estudio clínico, que las aguas en las playas chiapanecas se encuentran en condiciones salubres para permitir hacer uso de ellas.
Además, en las playas y balnearios, el Gobierno del estado ha dispuesto presencia de cuerpos de rescate y atención a turistas, en tanto que los caminos serán reforzados con presencia de la Policía Federal.
Abundando en las recomendaciones pidió a la población estar atenta y seguir las recomendaciones de las autoridades dependencia ya que se espera incremento de la temperatura
Finalmente recomendó consumir alimentos en lugares establecidos que cuenten con permiso de las autoridades sanitarias. Afirmó que se verificará que cumplan con la normatividad vigente, en una acción coordinada con la Jurisdicción Sanitaria VII en más de 200 negocios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *