Ofrecen concesionarios 366 mil pesos a familiares de las víctimas de “colectivazo”

Integrantes de la Fecotrach se reunieron para analizar la situación después del accidente del lunes.

Fecotrach informó que el conductor ya se presentó a declarar ante las autoridades

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Concesionarios y concesionarias de la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecotrach), se reunieron durante el mediodía de este jueves 25 de agosto para expresar que la aseguradora de la unidad de la ruta 115 tiene que responder por los daños generado a las personas lesionadas, así como pagar 363 mil a los familiares que perdieron a su ser querido.

“Que responda el seguro. En base al seguro… antes la ley decía que 40 mil pesos por cuerpo, ahora le pagan 363 mil pesos por cuerpo es lo que estipula la ley; el seguro de la reforma”, expresaron algunos concesionarios.

Asimismo, indicaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte que agremiados contribuirán con la dependencia para mantener el orden, pero pidieron que de manera conjunta realicen un análisis de la situación actual del sector.

Respecto a la quema de la unidad involucrada en el accidente, señalaron su preocupación y lo calificaron como actos vandálicos, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes dar seguimiento al hecho, ya que no comparten que la población haga justicia por su propia cuenta.

No aceptan que población haga justicia

La Fecotrach, además informó que, el conductor ya se presentó a declarar los hechos ante la autoridad correspondiente para dar su versión acerca de lo sucedido.

Asimismo, expresaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte que agremiados contribuirán con la dependencia para mantener el orden, pero insistieron en realizar de manera conjunta un análisis de la situación actual del sector.

«La unidad accidentada está asegurada y ya los seguros están haciendo los trámites para hacerse responsables, vamos a banquear, nos tenemos que reunir para ver lo legal del vandalismo del día de ayer que quemaron una unidad y fue pérdida total», expuso Jorge Luis Rincón, presidente de Fecotrach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *