Ofrecen INBA y Coneculta taller de educacin en museos

El objetivo principal es ofrecer las metodologías y protocolos de la conservación preventiva

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Dirección de Patrimonio e Investigación del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), impartirá del 17 al 21 de agosto, el Taller de Educación en Museos. Conservación Preventiva en Exposiciones Artísticas con el propósito de actualizar el quehacer cotidiano de los profesionales en museos.
En entrevista, la coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Magdalena Zavala, detalló que en esta clínica de una semana se tratarán temas sobre cómo prevenir las situaciones de conservación, para evitar restaurar, cómo dictaminar la obra, y estrategias de almacenaje.
Dio a conocer que el objetivo principal es ofrecer las metodologías y protocolos de la conservación preventiva para exposiciones y colecciones que forman parte de los acervos museísticos.
Esta capacitación será impartida por la maestra Frida Montes de Oca Fiol, licenciada en Restauración por la ENCRyM-INAH, adscrita como restauradora en el Museo Nacional de Antropología.
Es maestra en Artes Visuales por la FAD-UNAM. Actualmente se encuentra comisionada en la Dirección de Exposiciones de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, laborando como conservadora-restauradora y coordinadora de proyectos.
El Programa Nacional de Capacitación y Profesionalización es un programa permanente que atiende necesidades específicas de capacitación y profesionalización museológica para enriquecer la formación de profesionales en el ámbito museístico.
El Taller se realizará en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. La entrada será gratuita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *