Ofrecen taller de bordado e iconografia maya en SCLC

El curso está dirigido a mujeres jefas de familia que perdieron su trabajo por la pandemia

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con el fin de ayudar a algunas jefas de familia que se quedaron sin empleo por la pandemia, todos los miércoles de 10 a 12 del día, el Jardín comunitario del Barrio Tlaxcala en San Cristóbal de las Casas imparte cursos de bordado e iconografía maya sin costo alguno.

Alrededor de 8 jefas de familia y algunas jóvenes que las acompañan son las beneficiarias de este programa sin fines de lucro y netamente ciudadano, en este espacio también se capacita a jóvenes, aunque no de manera exclusiva en la elaboración de pan, el cual ponen a la venta y las ganancias las reparten de forma equitativa entre todas las personas que colaboran.

Este Jardín entregó un módulo de gallinas ponedoras a tres familias y está por construir un invernadero para tres familias más, todas del barrio Tlaxcala. El jardín está abierto a todas las personas interesadas, no solamente a las oriundas del barrio en mención.

De momento, las jefas de familia asistentes al curso de bordado, están ofertando bolsas de tela en 170 pesos para ayudarse durante la pandemia, ya que la mayoría de ellas, dejó su trabajo informal debido al COVID 19,  para todas aquellas personas interesadas en conocer el trabajo de las artesanas pueden consultar la página del Jardín en redes sociales como «Colectivo plan bioma».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *